El anglicismo Home Staging se refiere a la “puesta en escena de la casa” y consiste en técnicas de markerting enfocadas a mejorar la primera impresión de un inmueble, facilitando así la venta o el alquiler de la propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio del mercado.
El orden y la limpieza venden: Las tasas de venta son mayores en aquellas viviendas ordenadas, organizadas e impolutas. La misión es ofrecer una apariencia de vivienda que esté lista para habitar.
Despersonalización y neutralización: Al eliminar objetos personales y optar por colores neutros, se amplía el atractivo de la propiedad para un público más amplio, generando la sensación de ser el lugar idílico para cualquier persona.
Distribución del espacio: El mobiliario se dispone de manera estratégica para resaltar el potencial y la funcionalidad de cada habitación, buscando así maximizar el espacio y optimizar la imagen visual. La mayoría de las personas son incapaces de imaginar una posible distribución sin el mobiliario, por lo que se vuelve imprescindible para que el cliente pueda visualizar la utilidad y las dimensiones reales de la estancia.
Iluminación estratégica: La iluminación adecuada puede transformar por completo la percepción de un espacio. Asegúrate de aprovechar la luz natural y utiliza iluminación artificial estratégicamente para destacar algún elemento en particular o generar amplitud.
Repara y actualiza: Pequeñas mejoras como un nuevo juego de cortinas, cambiar las manijas de las puertas o una capa de pintura fresca pueden marcar la diferencia. Crear puntos focales atractivos con detalles y elementos únicos como una ventana con vista panorámica o una pieza de arte que resalten los puntos fuertes del inmueble y disfracen posibles imperfecciones.
Cuida el exterior: No subestimes la importancia del exterior y no descuides su imagen. Crea expectativas y garantiza una primera impresión positiva antes de ingresar al inmueble.
Los detalles marcan la diferencia: Las opciones de inmuebles son inagotables, por lo que debes concentrarte en convertir el tuyo en un espacio único. Utiliza elementos como espejos, plantas, alfombras, toallas y ropa de cama que generen un entorno confortable y acogedor. No olvides considerar la finalidad del inmueble, si se trata de una vivienda residencial o de descanso, si se encuentra en la ciudad o en el campo y adecua estos elementos a las necesidades de cada lugar.
Ofrece una experiencia: Crea pequeñas áreas atractivas que evoquen un estilo de vida aspiracional como velas aromáticas encendidas o una mesa de comedor vestida y lista para una cena elegante, con el objetivo de ayudar a los visitantes a conectarse emocionalmente con la propiedad.
Invierte en material audiovisual de calidad: Fotografías profesionales, planos, tours virtuales y cualquier otro material necesario para transmitir la nueva imagen del inmueble. No olvides que los anuncios son el primer filtro, así como la carta de presentación de la propiedad en las plataformas de internet.
Créditos imagen de portada:
Fuente: https://www.finer.co.nz/blog/how-staging-a-home-creates-emotional-connections-with-buyers