Editar el contenido

,

Lladró y las infinitas interpretaciones de la porcelana

En todas sus formas y utilidades, la porcelana goza de una nueva vida en donde deja de vestir la mesa y los hogares únicamente en ocasiones especiales, para introducirse en nuevos terrenos expresivos y estilísticos para uso diario.

Líder en el diseño y producción de piezas de porcelana artística y con un sello inconfundible, la manufactura de Lladró se elabora de manera completamente artesanal en su única fábrica en el mundo en la ciudad de Valencia.
Una materia prima de origen natural que proporciona inigualables cualidades técnicas y estéticas, posicionando la porcelana como un símbolo de lujo, calidad y distinción en todo el mundo. Reconocida por su refinamiento y exquisitez, la porcelana goza de atributos como translucidez y blancura, así como de durabilidad y plasticidad. Propiedades a las cuales Lladró les confiere más de 4000 colores y tonalidades diferentes y una amplia variedad de técnicas decorativas reflejadas en distintos esmaltes, lustres, texturas y acabados.

Cada pieza atraviesa un proceso meticuloso que fusiona antiguas técnicas tradicionales con la tecnología y las tendencias más vanguardistas del momento.
Un arte clásico que toma distancia de su origen para lograr una consonancia con la actualidad, adaptándose a los nuevos valores de la sociedad y a la evolución de las tendencias, pero sin perder su esencia e identidad.
Diseños elaborados por un equipo de artesanos y técnicos cualificados, cuyo proceso creativo requiere de muchas horas de trabajo e incluso meses. Una clara manifestación del virtuosismo artesanal que permite que cada pieza sea única y en la que cada rasgo esta cuidadosamente trabajado para lograr la suntuosidad, excepcionalidad y realismo que caracteriza este arte.

Un universo de creaciones que van desde las esculturas tradicionales religiosas y los accesorios para el hogar, hasta la iluminación y figuras que reinventan los clásicos e introducen a la ambientación multisensorial. Además de un fructífero intercambio creativo que contribuye a la revitalización de los diseños tradicionales a través de alianzas y colaboraciones con artistas que rompen con el molde de producción y agregan una visión y lenguaje singular.

Piezas exclusivas que engalanan e iluminan espacios que se convierten en el escenario idóneo para exhibir las creaciones de Lladró, donde el arte y el entorno se unen para crear experiencias memorables que evocan recuerdos, emociones y sensaciones. Restaurantes de primer nivel como Coquette en Boston y lujosos hoteles como MGM en Shanghai West Bund y el Palacio Vallier en Valencia, donde incluso una suite y el bar llevan el nombre de Lladró.

Lladró explota la capacidad camaleónica de la porcelana, cuyo potencial estético y funcional la convierte en una inagotable fuente de invención de piezas potencialmente eternas que, de generación en generación, viven más de una vida y reafirman su posición como un lujo de antaño que perdura en el presente.

¡Compártelo!

Ver

Lo más visto

Leer Más

Renueva tu casa en un instante con la magia del papel tapiz

Renueva tu casa en un instante con la magia del papel tapiz

Despierta tu creatividad, dales vida a las paredes y transforma tus espacios en un instante con la versatilidad sin límites

Arquitectura inmersiva: Espacios que desdibujan los límites entre el interior y exterior

Arquitectura inmersiva: Espacios que desdibujan los límites entre el interior y exterior

Un viaje a través de la arquitectura inmersiva que desdibuja los límites entre espacios interiores y exteriores en una experiencia

Tiendas Pop-up: El legado creativo de la arquitectura efímera

Tiendas Pop-up: El legado creativo de la arquitectura efímera

Sumérgete en el mundo efímero de las tiendas Pop-up y descubre cómo estas estructuras están redefiniendo el concepto de diseño