La última tendencia en decoración va a ayudarte a dar vida a esa pared blanca que no sabes cómo llenar.
¿Las paredes de tu casa están sosas pero la idea de colgar cuadros te parece muy anticuada? ¿No sabes cómo darles un toque original más allá de crear efectos con la pintura? Ya te hemos hablado de tendencias que hemos encontrado en Pinterest para decorar las paredes con las bandejas, cestos, sombreros o incluso ¡tablas de cortar de madera! Pero, si estas propuestas todavía no terminan de convencerte, vamos a darte otra posibilidad que cada emplean más los decoradores: los azulejos en 3D.
Puede que no conozcas esta original forma de decorar las paredes, pero son un recurso a mitad de camino entre los papeles pintados (una apuesta que también nos gusta mucho) y los azulejos tradicionales, este revestimiento tan creativo consigue agregar profundidad a las superficies planas y te permite prescindir de complementos adicionales como espejos o cuadros (aunque también puedes incluirlos si lo deseas).
Lo mejor de esta tendencia es que no tienes porque quedarte solo en la cocina y el baño. Puedes usarlos en toda la casa. Por ejemplo, espacios como el dormitorio pueden ser perfectos para ello. Como ves en la imagen, con un poco de imaginación puedes crear un original cabecero de cama, sencillo pero efectista.
Esta es una excelente manera de personalizar los interiores y agregar patrones inusuales y elegantes, desafiando los diseños de paredes tradicionales. Los paneles 3D crean un efecto de relieve con el que podrás formar juegos de luces y sombras que, sin duda, darán vida a tu pared.
Y no solo puedes decorar paredes, los techos y los muebles también son perfectos para unirse a una pared futurista mediante los paneles 3D (que pesan menos y su aplicación es muy sencilla).
La interiorista Patricia Bustos ya empleó este tipo de azulejos de la marca WOW Design en uno de sus espacios de Casa Decor, una suite con cabecero y algunas paredes cubiertas con azulejos en 3D que potenció jugando con luces y combinó con paneles de madera también en 3D.
Otro espacio de la misma firma que nos llamó mucho la atención fue el de Summum Studio en Casa Decor 2022. Su espacio Unexpected Hammam reunía un perfecto mix de este tipo de azulejos en 3D (en color terracota, una de las últimas tendencias en decoración e interiorismo) que aplicó en superficies como el suelo o las paredes y resultó el ganador de la edición.
Además de los azulejos con formas en 3D en el mercado tienes otro tipo de revestimientos que tienen el mismo efecto, pero no están hechos de azulejos, sino de materiales artificiales. Esto conlleva algunas ventajas, especialmente su mayor facilidad de instalación, aunque, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.
Una de las marcas que también se ha especializado en este tipo de revestimientos es Orac Decor, que ofrece múltiples diseños distintos adaptables a toda la casa. Sus piezas son resistentes al agua, se pueden pintar y son flexibles y, además, puedes optar por cubrir una pared al completo con ellas o crear originales formas geométricas. Al no ser necesariamente de azulejos, muchos de sus diseños emulan acabados como el de las boiseries y las molduras que dan el toque elegante a la decoración. Como ves, las opciones son infinitas. ¿Con cuál te quedas?