Descubre esta experiencia única ubicada en algunos de los parajes más extraordinarios de Bolivia.
A medio camino entre el glamour y el camping y lejos de las grandes aglomeraciones urbanas, el Glamping se presenta como una alternativa a destinos masivos y que sitúa la arquitectura eco-friendly en pleno auge.
Definido como una tendencia Slow Travel, el Glamping es un concepto que propone volver a los lujos de tiempos remotos como el bienestar emocional, el tiempo y la paz, los espacios contemplativos y el placer en sí mismo.
El camping, en su versión más exclusiva y sofisticada, permite disfrutar de vistas privilegiadas y de la conexión con la naturaleza desde las comodidades de un hotel de lujo.
Dos mundos que se pensaban imposibles de conciliar, combinan lo mejor de cada uno para crear la sinergia perfecta entre la sensación de estar en plena naturaleza desde una bioarquitectura equipada con baños privados, aire acondicionado, jacuzzi, wifi y toda clase de amenidades. ¿Quién necesita un hotel 5 estrellas cuando se puede tener miles?
Locación: UMA Experience
Fuente: https://www.uma-hotel.com/copia-de-habitación-kullu
Los cimientos de este fenómeno aluden a un modelo de arquitectura cuyo principal fundamento se encuentra en la sostenibilidad ambiental. Estructuras construidas con materiales naturales como madera y piedra que incorporan, por ejemplo, fuentes de energía renovable y módulos hidropónicos para poder cultivar alimentos orgánicos, así como también actividades que promueven prácticas sostenibles, como el reciclaje y la conservación del agua. Una tendencia de diseño que se encuentra en la búsqueda constante de adentrarse en la naturaleza sin dejar huellas, adaptarse a los paisajes sin invadirlos y generar el mínimo impacto sobre la cultura local, contribuyendo así a la preservación de las comunidades y actividades rurales.
El Glamping en Bolivia abarca diversas locaciones, donde adopta infinitas formas que logran mimetizarse con los distintos ecosistemas. Ubicaciones únicas y pintorescas como selvas, montañas, reservas naturales y, por qué no, el mayor desierto de sal del mundo.
Locación: Deluxe Camper Experience Crillon ToursDeluxe Camper Experience Crillon Tours
Fotografía: Andres MacLean
Fuente: https://www.instagram.com/theboliviantraveler/?hl=es
Autocaravanas: Vehículos que se convierten en una casa sobre ruedas. Un viaje por carretera por el Salar de Uyuni en Potosí, a bordo en una camper equipada con el mobiliario necesario y comodidades de lujo.
Locación: Atarisi Lodge
Fuente: https://www.instagram.com/atarisilodge
Eco–lodges: Bungalows con diseños rústicos pero elegantes, construidos con materiales orgánicos como la madera y la piedra que se integran, adaptan e interactúan con el entorno.
Ubicado en medio de la selva en Rurrenabaque, en el departamento del Beni que se contempla como la puerta de ingreso al parque nacional Madidi.
Locación: Samaipata Glamping
Fotografía: Joel Jammes
Fuente: https://www.instagram.com/jammes_photography/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
Domos Geodésicos: Estructuras curvas, en forma de una semiesfera que cubre una superficie en forma de cúpula. Generalmente tiene integrado tragaluces en el techo, así como también paredes o ventanales panorámicos para poder disfrutar de una vista 360°.
Ubicados en las alturas de Samaipata en Santa Cruz de la Sierra.
Locación: Samaipata Glamping
Fotografía: Andres MacLean
Fuente: https://www.instagram.com/theboliviantraveler/?hl=es
Cabañas Alpinas: Construcciones triangulares que simulan las cabañas de los Alpes suizos. Ubicadas a orillas de la laguna Corani en Cochabamba, rodeadas de bosques y montañas que acompañan el horizonte azul.