La decoradora y anticuaria Dafne Vijande da las claves para elegir el mejor mueble para tu hogar.
1. ¿UN MUEBLE CONTEMPORÁNEO PUEDE DURAR PARA SIEMPRE?
«Absolutamente. Hay muebles que en su momento fueron contemporáneos y hoy en día perduran, como los muebles de los años 50, hipermodernos como la silla Breuer de Wassily o la butaca Lounge Chair. Así que, de la misma manera, puede suceder lo mismo con muebles actuales en un futuro».
La gran lámpara escultórica con pantalla de madera y la icónica butaca Lounge Chair de Vitra proceden del estudio del decorador Iñaki Mujika.
2. DISEÑO SIMPLE, PIEZA ETERNA
Para Dafne, «no se ven pasadas las piezas de un diseño simple, proporcionadas, con una estética muy purista y nada recargadas». Por ejemplo, las sillas Eames o Tolix. «Por el contrario, sillas como las McKintosh, con respaldos superaltos, se ven anticuadísimas».
3. ¿UNA PIEZA CLÁSICA PUEDE SER MODERNA?
Por supuesto. La decoradora y anticuaria nos aconseja alejarnos del estilo rococó del siglo XVIII, porque es muy recargado. Y apostar por uno más renacentista, como el de una butaca Luis XV, porque era un estilo más simple.
4. SI ES VINTAGE, QUE NO SEA FAKE… O SÍ
Para Dafne no importa realmente si es una pieza vintage auténtica porque se han hecho imitaciones maravillosas. «Lo que importa es la calidad del material. Si es una pieza tapizada, la tela se puede cambiar, pero la estructura debe ser buena».
- Elige poco a poco
- Lo llamativo déjalo para los detalles
- Ojo con la moda del negro