Desde sus inicios, el brick LEGO ha brindado a millones de niños la oportunidad de construir mundos desde cero. Hoy en día, ha abierto un espectro de posibilidades creativas y ha generado entusiasmo entre los adultos aficionados que buscan unir el juego con la pasión.
No solo se trata de emular la arquitectura física, sino también de capturar momentos narrativos, encapsulando la esencia del diseño y su poder para inspirar y emocionar.
De esta manera, trae consigo la capacidad de resucitar la historia y despertar nostalgia, tanto a nivel arquitectónico como cultural, ilustrando cómo la arquitectura, incluso en miniatura, puede evocar experiencias y recuerdos compartidos.
Este enfoque innovador ha conferido a la serie LEGO Architecture un estatus especial en los escritorios de arquitectos y diseñadores, donde no solo decoran y celebran las maravillas del mundo construido, sino que son un recordatorio de la infinidad de posibilidades para construir nuevos mundos que reflejen nuestra imaginación.
El Taj Mahal y el Coliseo Romano como los representantes de las nuevas maravillas del mundo moderno y, la infaltable Gran Pirámide de Guiza, pertinente a las 7 maravillas del mundo antiguo.
El famoso café Central Perk de la serie Friends, una auténtica pieza de colección repleta de detalles y accesorios inspirados en cada personaje.
Créditos imagen de portada:
Fuente: https://www.lego.com/es-es/product/himeji-castle-21060